Sopa de tomates en thermomix



Deliciosa sopa de tomates en Thermomix

En los días fríos de invierno, una sopa de tomates en Thermomix es la mejor solución para calentarnos y llenarnos de energía. Esta sopa es muy sencilla de preparar, fácil de hacer y muy nutritiva. Además, se puede acompañar de una rebanada de pan para hacerla más satisfactoria. Si quieres conocer la receta de esta espectacular sopa de tomates, sigue leyendo este artículo.

Ingredientes

Preparación

  1. En primer lugar, pela y pica la cebolla y el ajo en trocitos pequeños.
  2. A continuación, calienta el aceite en una cazuela a fuego medio y añade la cebolla y el ajo. Saltea durante unos minutos hasta que estén dorados.
  3. Agrega la harina de trigo y remueve bien para que no se formen grumos. Cocina durante unos minutos para que se cocine la harina.
  4. Añade los tomates pelados y troceados y remueve bien para que se mezclen todos los ingredientes. Deja cocinar a fuego lento durante unos minutos.
  5. Vierte el caldo de pollo o verduras en la cazuela y mezcla bien los ingredientes. Deja cocinar durante unos 15 minutos.
  6. Transfiere la mezcla a un vaso de Thermomix y programa velocidad 4 y tiempo 5 minutos.
  7. Una vez pasado el tiempo, añade sal y pimienta al gusto. Si quieres, también puedes añadir un chorrito de aceite de oliva para darle un toque especial.
  8. Por último, sírvela en un plato hondo acompañada de una rebanada de pan para hacerla más satisfactoria.

Ya has visto lo fácil que es preparar una sopa de tomates en Thermomix. Esta receta es ideal para los días fríos, ya que nos proporciona una gran cantidad de energía para afrontar el día con energía. Además, es una receta muy nutritiva y saludable, con un sabor delicioso.

¡Esperamos que te haya gustado esta receta y que la pruebes en casa! Si tienes alguna duda sobre la preparación de esta sopa de tomates no dudes en contactar con nosotros.