Sopa de tomate con huevo escalfado



Sopa de tomate con huevo escalfado, ¡una receta sabrosa y saludable!

Todos tenemos nuestras recetas favoritas para cuando estamos con prisa o no tenemos demasiadas ganas de cocinar. Y si se trata de algo sencillo, delicioso y saludable, ¡mejor que mejor! Por eso, hoy os traemos una receta que seguro que os encantará: la sopa de tomate con huevo escalfado.

Esta sopa es una receta tradicional de Badajoz que se prepara con tomate triturado, huevo escalfado y un toque de aceite de oliva para sazonar. Además, se puede añadir una cebolla y una zanahoria para darle un toque extra de sabor y color.

Es una receta muy sencilla y nutritiva, ya que el tomate es una excelente fuente de vitamina C, además de contener minerales, antioxidantes y fibra. El huevo aporta proteínas de calidad, minerales y vitaminas liposolubles.

Ingredientes:

Preparación:

  1. Pela y pica finamente la cebolla y la zanahoria.
  2. Sofríelas en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva.
  3. Añade los tomates pelados y troceados y deja que se cocinen a fuego lento durante 10 minutos.
  4. Tritura todos los ingredientes con una batidora hasta obtener una sopa homogénea.
  5. Vierte la sopa en una cazuela y añade un poco de sal.
  6. Añade el huevo escalfado, batiéndolo con un tenedor hasta que quede una mezcla homogénea.
  7. Sirve la sopa caliente.

¡Y ya está lista nuestra sopa de tomate con huevo escalfado! Esta receta se puede consumir tanto caliente como fría, acompañada de unas tostas de pan para aportar más fibra.

Es una receta muy sencilla y rápida de preparar, además de nutritiva y saludable. Es perfecta para aquellos días en los que no tienes demasiado tiempo para cocinar, pero todavía quieres disfrutar de una comida deliciosa y saludable.

¡Anímate a probarla y no te arrepentirás!