Sopas faciles de preparar



3 sopas fáciles de preparar para los días fríos

Cuando los días son fríos nada mejor que una buena sopa para poner el cuerpo a tono. No siempre tenemos tiempo o ganas de preparar una sopa complicada, por lo que aquí te traigo tres sopas fáciles de preparar para los días fríos.

Sopa de champiñones

Esta sopa es muy sencilla de preparar y se hace en un plis plas. Tan solo necesitamos:

Lo primero que vamos a hacer es pelar las patatas y la cebolla, y luego las cortamos en trozos pequeños. A continuación, en una olla grande ponemos a calentar un poco de aceite de oliva y echamos la cebolla y las patatas, dejándolas rehogar unos minutos. A continuación, añadimos los champiñones y rehogamos otros minutos más.

Una vez todo esté bien rehogado, añadimos agua hasta cubrir y un poco de sal. Dejamos que la sopa se cocine unos 15 minutos. Cuando esté lista, trituramos con una batidora y servimos caliente.

Sopa de calabacín

Esta sopa de calabacín es muy sencilla de preparar y muy nutritiva. Para hacerla necesitamos:

Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños. A continuación, ponemos un poco de aceite de oliva en una olla y la ponemos a calentar. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla y la zanahoria y rehogamos unos minutos.

A continuación, añadimos el calabacín troceado y rehogamos otros minutos más. Una vez todo esté bien rehogado, añadimos un poco de agua y un poco de sal. Dejamos que la sopa se cocine unos 15 minutos. Cuando esté lista, trituramos con una batidora y servimos caliente.

Sopa de verduras

Esta sopa de verduras es muy sencilla de preparar y muy nutritiva. Para hacerla necesitamos:

Lo primero que vamos a hacer es pelar y cortar la cebolla, la zanahoria, el calabacín, el tomate y el pimiento en trozos pequeños. A continuación, ponemos un poco de aceite de oliva en una olla y la ponemos a calentar. Cuando el aceite esté caliente, añadimos todas las verduras y rehogamos unos minutos.

A continuación, añadimos un poco de agua y un poco de sal. Dejamos que la sopa se cocine unos 20 minutos. Cuando esté lista, trituramos con una batidora y servimos caliente.

Estas son algunas de las sopas más fáciles de preparar para los días fríos. Espero que te hayan gustado y que las puedas preparar para calentar un poquito tus días de frío.