Sopa de patatas de la abuela



La receta de la sopa de patatas de mi abuela

¿Quién no ha probado la sopa de patatas de su abuela? Es un plato sencillo, pero con el que casi todos nos hemos sentido como en casa. Mi abuela lo hacía todos los domingos para la comida familiar. Aún recuerdo el dulce aroma de sus patatas cocinándose en la cazuela. Y ahora, con esta receta, quiero compartir con vosotros la forma en la que ella preparaba su sopa de patatas.

Ingredientes:

Preparación

1. Comenzamos pelando y cortando las patatas en trozos. En la misma cazuela, añadimos la cebolla también cortada en trozos y el agua. Ponemos a fuego medio y dejamos que se cocine durante 10 minutos.

2. Añadimos el aceite, la sal y una pizca de ajo en polvo. Dejamos cocinar de 10 a 15 minutos más, o hasta que las patatas estén bien cocinadas.

3. Una vez las patatas estén listas, pasamos todos los ingredientes por el pasapurés. Añadimos un chorrito de aceite de oliva y volvemos a llevar a fuego medio para que se caliente.

4. Servimos la sopa de patatas bien caliente. Es una delicia que hará las delicias de los comensales.

¡Buen provecho!

Ya tenéis la receta de la sopa de patatas de mi abuela. Un plato simple, pero que siempre nos recuerda a nuestra infancia. ¡Espero que os guste tanto como a nosotros!