Sopa de algas coreana receta



Sopa de Algas Coreana Receta

La sopa coreana de algas es una receta tradicionalmente coreana que se ha hecho popular en todo el mundo. Esta sopa es una sopa salada y es un plato muy refrescante en los días calurosos. Se prepara con una combinación de algas, como la alga wakame o la alga kombu, y se sirve con vegetales como camote, zanahoria, cebolla y champiñones. Esta sopa salada es una receta muy fácil y rápida de preparar.

Ingredientes

Para preparar la receta de sopa coreana de algas necesitarás los siguientes ingredientes: - 2 cucharadas de aceite - 1/2 cebolla, finamente picada - 2 dientes de ajo, finamente picados - 3 tazas de caldo de pollo - 1 cucharada de salsa de soya - 1 cucharada de vinagre de arroz - 1 cucharada de azúcar - 1/4 taza de algas wakame - 1/4 taza de algas kombu - 1/4 taza de champiñones, cortados en láminas - 1/2 zanahoria, cortada en rodajas - 1/2 camote, cortado en cubos - 2 cucharadas de maíz - 2 cucharadas de alga nori, desmenuzada

Instrucciones

Paso 1: Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega la cebolla y el ajo y cocina hasta que estén ligeramente dorados. Paso 2: Agrega el caldo de pollo, la salsa de soya, el vinagre de arroz, el azúcar y las algas al sartén. Cocina a fuego lento durante 5 minutos. Paso 3: Añade los champiñones, la zanahoria, el camote, el maíz y la alga nori. Cocina a fuego lento durante 10 minutos. Paso 4: Retira la sopa del fuego. Sirve caliente y disfruta.

Conclusión

Esperamos que disfrutes de esta deliciosa sopa coreana de algas que es tan fácil de preparar. Esta receta es una excelente manera de aprovechar los beneficios de las algas y de disfrutar de una comida saludable, nutritiva y deliciosa. ¡Disfruta de la sopa de algas coreana!